Make your own free website on Tripod.com
Cálculo del índice de masa corporal

El índice de masa corporal ofrece una referencia del nivel de grasa en nuestro organismo, siendo los valores óptimos el rango de 21 a 24 unidades. Valores inferiores a 21 o superiores a 24, en una persona adulta, se pueden considerar como indicadores de un desbalance que debe ser tomado en consideracion.

Cálculo del Índice de masa corporal

Para conocer tu índice de masa corporal, deberas entrar tu peso y tu estatura, pero antes debes seleccionar las unidades que vas a utilizar para el peso (Libras o Kilos) y para la estatura (Metros o Pies).

Favor seleccione la unidad a utilizar Libra/Pies Kilo/Metros
Peso   Kg (ejemplo 62).
Estatura   mts (ejemplo 1.65).
 
Tu Masa Corporal  
Comentarios  
 

Proporción cintura/cadera

A fin de conocer la distribución de la grasa en el cuerpo, se ha establecido la relacion de medida de cintura/cadera siendo la proporción óptima menor a 0.8 unidades.

Para obtener este indice, mide tu cintura y tu cadera (en la zona más ancha). Ambos valores deben ser en centrimetros, luego introduce los mismos en los cuadros a continuacion:

Cintura  
Cadera  
 
Tu Índice es  
Comentarios  
 

Observaciones

Si el Índice de Masa Corporal y/o la relacion Cintura/Cadera estan fuera del rango óptimo, es importante que revise esta situacion y obtenga asesoria tecnica adecuada o visite a tu medico de confianza.

En Cabina (tu centro de cosmetologia y estetica profesional al servicio de la salud, la belleza, y capacitacion) tenemos medicos y especialistas que te ayudaran a preparar el plan dietetico y el tratamiento de reduccion adecuado a tu caso. Visitanos.